LAS COLABORACIONES DE MIS AMIGOS

Es mi maestro en esto de las letras y, aunque sé que nunca estaré a su altura, estoy orgullosa de que haya intentado enseñarme. Luis E. Prieto, mi amigo El Escribidor.
Luis ha sido tan gentil que ha querido colaborar en mi rincón, dejando aquí un poemario y un relato al que yo, que sé como nació, tengo especial cariño. Además, os pongo un poema que le tomé prestado (aunque luego me dio autorización para ponerlo aquí, un día que lo leí en el chat). Es bellísimo, pero no recuerdo su título. 

 

DESATANDO SOLILOQUIOS

EL SIMULADOR

POEMA

Manolo Cubero, desde Cádiz, director de instituto y amante de las letras nos aporta estos relatos llenos de frescura y de gracia. Tanto "El Botija" como los capítulos de "Memorias de un despistado", son una prueba de su ingenio.   Leerlo es un placer, desde principio a fin.  Sentirlo amigo mío es para mí un honor.

 

EL BOTIJA

MEMORIAS DE UN DESPISTADO

Rosa Castell es una mujer de los pies a la cabeza y la mejor amiga que alguien pueda tener. Pues bien, yo tengo la gran suerte de contar con su amistad  y eso es para mí un privilegio. Además, escribe como los ángeles, siempre con el corazón dictándole cada una de las letras que va desgranando.  Nos ha dejado este bello escrito sobre el amor.

 EL AMOR
   

 Victoria, amiga de Madrid y una excelente escritora, nos trae un bello cuento premiado recientemente en Argentina.  Disfrutadlo.

 LADY BLUE

Un día, una se mira al espejo y no se reconoce. Lola, nuestra amiga asturiana que ya se fue pero nos dejó una huella imborrable, explica qué se siente cuando pasa algo así en este hermoso relato.

EN EL ESPEJO

¡Cómo duele el abandono!, un bello y desgarrado poema  con el que Mary,  mi querida valenciana, colabora en este rinconcito de sentimientos.

 ABANDONO

Hoy puede ser un buen día, eso dice Serrat... y Yulinn, Estrella, desde México nos cuenta todo lo que pasa en su HOY.  Desde el sentimiento de ese gran corazón, nos entrega toda su esencia con sus letras.

 HOY

Tomás Martín, amante de la Tauromaquia, nos explica en su relato la razón de ser del Toro Bravo. De forma tierna y exquisita nos va introduciendo en ese mundo mágico que poca gente comprende tan bien como él.
La despedida de los ruedos de José Tomás, el torero que es la esperanza de tantos buenos aficionados, le  inspiró este poema. Estoy convencida que lo leyó y por eso volvió a los ruedos.

 

CONFIDENCIAS EN LA DEHESA

ADIÓS A JOSÉ TOMÁS

LA INSOPORTABLE DECADENCIA

Desde México, Hector (Aztecah), amigo desde que unos cuantos locos nos conocimos y formamos una especie de Asociación llamada SUMO,  hace ya unos cuantos años,  deja para nosotros este poema de amor intenso.

¿QUIÉN ERES?

¿Conocéis a Toñi?, Alenamar... Alena para mí. Desde que la conocí adiviné que seríamos grandes amigas. Quizás porque es toda ternura y se da por entero. Aquí tenéis un poema que ella dice que son: "intimismos bobos de día tonto" y que yo creo que son intimidades escritas de forma exquisita, que conmueven intensamente. Le robé para esta Web dos prosas magníficas. Una de ellas la guardo desde hace mucho tiempo, la otra tiene un significado especial para las dos. La última incorporación, Timbal de Luna, es una belleza.

 LEVEDADES

 LLEVO TANTA LUZ

 EL PRECIO

TIMBAL DE LUNA 

Mi compañero en el extinguido foro de Sensibilidades, Fco. Xavier Garcia Nava, para mi un excelente poeta, tuvo un día el detalle de dedicarme un magnífico poema que le pedí prestado para que podáis compartir conmigo el goce de leerlo.  También me ha prestado su Conjunción de Universos, una maravilla y un lujo poder mostrarla aquí.

IMPRESIONES DE SEPTIEMBRE

CONJUNCIÓN DE UNIVERSOS

 
 

Tomeu Adrover, de Mallorca como yo, ha hecho un homenaje a las islas vecinas de nuestro archipiélago, Ibiza y Menorca.  No os lo perdáis.

IBIZA

MENORCA

Carmen Amaralis Vega, es Doctora en Química y ejerce como Catedrática de Química en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Aunque su profesión no tenga nada que ver con las letras, Carmen es una escritora con una sensibilidad y una fuerza especial. Nos deja un poema como muestra de su buen hacer

HE VUELTO ENCADENADA

Rosa Mª Arroyo colabora en nuestro rincón con este magnífico poema con el que consiguió una mención especial. Todo un lujazo para esta Web sin pretensiones pero que mis amigos y sus escritos hacen grande.  Gracias, Rosa.

YA NO SON MIS MANOS